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Expertos y educadores de todo el mundo están de acuerdo en que los campos de STEM representan tanto el sector con menos personal de la fuerza laboral actual como el área de mayor necesidad para el futuro.
Expertos y educadores de todo el mundo están de acuerdo en que los campos de STEM representan tanto el sector con menos personal de la fuerza laboral actual como el área de mayor necesidad para el futuro.

Innovaciones que Traen STEM y la Robótica a las Aulas de Hoy

Expertos y educadores de todo el mundo están de acuerdo en que los campos de STEM representan tanto el sector con menos personal de la fuerza laboral actual como el área de mayor necesidad para el futuro.

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Can you use a pi-top for microsurgery training?

We love it when people hack and mod pi-tops in ways we hadn’t even thought about, so when a teacher in comparative cardiovascular physiology at the University of Gothenburg and a retired engineer got in touch with us to let us know that they had modified a pi-topCEED to use it for microsurgery training, to say that we were blown away is somewhat of an understatement.

This week we’ve also shared an essay that is well worth a read, written by two members of our learning team, on how to bring social constructionism and learning by making to the under 12s.

Lastly, if you’re doing something cool and would like to be featured in our content, get in touch with us via the  Twitter.

A recipe for ‘learning by making’ for younger children

In maker learning, baking, or really any creative endeavour, it’s not just about the end result. The process and the freedom to make choices and follow interests are the drivers of deep, meaningful learning.

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pi-top [4] hero project: humanoid robot

Poppy is a 3D printed humanoid robot. The project was created for the Bett Show 2019 by Marko Mizdrak, a product manager at pi-top. Here’s how he built it.

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Tweet of the week

 

Can you use a pi-top for microsurgery training?

We’re constantly amazed when people use our products in ways we’d not even thought of. So when Michael Axelsson and Bill Williams got in touch to tell us what they were doing with a pi-top, we were blown away. Here they are in their own words, to tell us more.

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What we’ve been reading on the web this week

“While schools and parents are starting to recognize coding as one of the required literacies for children, I believe it’s important to also introduce young people to the concepts of AI and machine learning through hands-on projects so they can make more informed and critical use of these technologies.”

Busy week? Well if you’ve not had a chance to catch up on the latest education, science, maker and technology news, don’t worry, we’ve got it right here.

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How to get a pi-top

If you’d like a pi-top you can buy directly from our website. If you’re an educational institution or computer club and would like to enquire about volume purchasing, get in touch today and see how pi-top can help ensure your students have the skills and approach they’ll need for an uncertain future.

If you need inspiration, advice or ideas on ways to use your pi-top, take a look at our projects page. If you’d like more detailed information, our research paper is designed for teachers, administrators and school leaders, and is fully academically researched.

Tips de Lecciones para Docentes

 

Aprovecha al Máximo las Herramientas de MimioStudio

La creación de tus propias lecciones con MimioStudio, o la adición de tus propias configuraciones a las lecciones que ya se han creado, se puede simplificar cuando se usan las herramientas adecuadas. Si bien hay muchas herramientas excelentes disponibles para usar en MimioStudio, algunas definitivamente se utilizan más a medida que creas tu próxima obra maestra en el aula.

 

Conectar Elementos de la Lección con Facilidad

Esta práctica herramienta te permite seleccionar varios elementos en una lección para “conectarlos” entre sí. Puedes agrupar casi cualquier cosa que tengas en una lección, desde objetos gráficos y texto hasta multimedia y animaciones. Al agrupar objetos, puedes hacer las cosas mucho más fáciles al mover elementos de diseño en una página de lección o crear excelentes elementos interactivos para que los alumnos los manipulen.

Para agrupar objetos selecciona Formato en el menú superior en MimioStudio> Agrupación> Agrupar. También puedes hacer clic con el botón derecho una vez que se seleccionan los elementos y elegir Agrupación> Agrupar. Si necesitas separar los elementos en una lección que ya puede estar agrupada, puedes desagruparlos de la misma manera seleccionando Formato> Agrupación> Desagrupar (o haz clic en el botón derecho y selecciona Agrupación> Desagrupar).

 

Agrega Capas a Tus Lecciones 

A medida que se agregan elementos a una página de lección en MimioStudio, se colocan uno encima del otro. El uso del orden de objetos es una excelente manera de planificar una lección con interactividad y retroalimentación incorporada. Para usar la herramienta Ordenar objetos, selecciona un objeto del que deseas cambiar la capa relativa de una página, como el cuadro que quieres colocar detrás o algún texto existente:

  • Selecciona la casilla y luego elija Formato> Ordenar en el menú superior de MimioStudio. Verás opciones para Adelante, Atrás, Hacia adelante, Hacia atrás.
    b) Al elegir Adelante, el objeto seleccionado se colocará en la parte delantera, lo que lo convierte en la capa superior.
    b) Al elegir Atrás, el objeto seleccionado se moverá a la capa inferior.
    c) Si elige Hacia adelante o Hacia atrás, moverás el objeto una capa a la vez a donde desees que esté. Dependiendo de la cantidad de objetos en una página, puede tomar algunos pasos para hacer que un objeto llegue a la capa correcta usando las opciones Hacia adelante o Hacia atrás.

Para mover el texto existente Adelante de un cuadro, seleccione el texto y elija Formato> Ordenar> Adelante. Luego, puedes mover el texto sobre el cuadro y agruparlos como un solo elemento (si ese fue el propósito de un elemento de la lección). También tiene la capacidad de usar el método de hacer clic con el botón derecho una vez que se selecciono un objeto, luego elegir Ordenar y luego su elección.

 

Mantén los Elementos de la Lección en Su Lugar

Un componente crítico para crear o modificar una lección es asegurarse de que alcances tus objetivos de aprendizaje mientras tú o tus alumnos lo están utilizando. Una de las fallas más grandes observadas en el diseño de algunas lecciones es cuando los objetos en la página se mueven fuera de lugar mientras se manipulan, especialmente cuando se supone que no deben moverse. El bloqueo de objetos es un paso crítico a considerar antes de implementar una lección interactiva para que los estudiantes la usen.

Selecciona los objetos que deseas bloquear en la página. Puedes seleccionar varios objetos a la vez arrastrando el cursor alrededor de cada uno de ellos para seleccionarlos o manteniendo presionada la tecla Control en tu teclado mientras usas el mouse para seleccionar múltiples objetos.

Una vez seleccionado, elija Formato> Bloqueando> Bloquear en el menú superior o usa el método de clic derecho y luego Bloqueando> Bloquear. Si intentas seleccionar los objetos en la página ahora, te darás cuenta que no podrás hacerlo.

Si necesitas realizar ajustes en una página y no puedes seleccionarlos, primero deberás desbloquearlos. En el menú superior, elija Formato> Bloqueando> Desbloquear todo (haz clic con el botón derecho en Bloquear> Desbloquear todo). Todos los elementos de la página ahora estarán desbloqueados y se podrán mover, eliminar o cambiar de cualquier forma.

 

Esto es solo el comienzo del increíble conjunto de herramientas disponibles en la creación de tu lección y el arsenal de instrucciones. Puedes aprender más en nuestras próximas sesiones de Aprendizaje rápido de MimioStudio este mes:

MimioStudio: Dando Forma 1 el 14 de marzo a las 18:00 hrs 
MimioStudio: Dando Forma 2 el 19 de marzo a las 18:00 hrs 

 

¿Interesado en ver más de las sesiones de Aprendizaje Rápido que se ofrecen este mes? Haz clic aquí para ver nuestra lista completa!

Todas las sesiones se rigen por la hora de Argentina – ART (Buenos Aires), lo invitamos a consultar el horario con base a su país de origen: Convertidor de Zona Horaria.

Sesiones #7 al #12 de Aprendizaje Rápido para Docentes

A continuación la primera parte de las Sesiones de Aprendizaje Rápido para docentes en español.

Formatos de capacitación que el docente puede tomar

Otras opciones de entrenamiento para docentes

Tips para Lecciones y Capacitación para Docentes

En los Estados Unidos está próximo a celebrarse el Día de Acción de Gracias, y muchas escuelas explican a sus estudiantes sobre esta tradición, principalmente en la materia de inglés, una manera en que los estudiantes aprenden de otras culturas y sus tradiciones.

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Agregar sonidos a las imágenes dentro de sus lecciones de MimioStudio puede ayudar a crear una amplia gama de mejoras e interactividad. La forma más fácil de agregar sonidos a los objetos es utilizar la herramienta Configuración de Acción. Simplemente haga clic en el objeto al que desea agregar sonido, luego haga clic en Insertar> Configuración de acción (o haga clic con el botón derecho y elija Configuración de acción). Verá el siguiente cuadro de diálogo: asegúrese de que la Acción esté configurada en “Al hacer clic”, luego haga clic en el menú desplegable de Función y elija “Reproducir sonido” para la función. Aparecerá un botón llamado “Cargar” haga clic, después apareceré una nueva ventana para buscar el archivo de sonido en su computadora. También puede arrastrar un archivo de sonido al área del cuadro blanco y soltarlo allí, después haga clic en “Aceptar”.

Su objeto ahora se vinculará con el sonido y tendrá un borde azul alrededor, lo que significa que es interactivo. Para deshacerse del borde azul y que este no aparezca al momento de dar su lección con sus estudiantes de la siguiente manera  -bloquéelo en la página donde desea colocarlo. Cada vez que haga clic en el objeto, el sonido se reproducirá. ¡Puedes usar esto para crear actividades de reconocimiento de palabras, juegos con comentarios positivos y mucho más! Con la misma herramienta de “Configuración de acción”, también puede agregar hipervínculos a casi cualquier recurso o sitio web. Puede obtener más información sobre el uso de la herramienta de “Configuración de acción” en la sesión de aprendizaje rápido “Dando Forma II”, que se impartirá el 15 de noviembre a las 6:00 pm

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Usando MimioStudio, puede crear una variedad de objetos dinámicos usando la herramienta Forma. La flexibilidad de esta herramienta le permite agregar formas simples a cualquier lección de MimioStudio, incluidos rectángulos, triángulos, estrellas, círculos y elipses. El uso de un simple rectángulo que cubra las respuestas en una lección que los alumnos pueden manipular es una forma fácil de agregar un pequeño grado de interactividad. En una actividad de vocabulario, use la combinación de un cuadro de texto y un círculo que tenga la palabra del vocabulario. Usando la herramienta de animación, los estudiantes pueden hacer clic en la palabra del vocabulario para revelar mágicamente la definición u otro concepto. Las posibilidades de cómo usar Formas para crear lecciones interactivas son tan infinitas como su imaginación, especialmente cuando lo combina con otras características, como las herramientas de Animación o Configuración de acción. Obtenga más información sobre el uso de la herramienta Forma en la sesión de aprendizaje rápido “Un Tour por MimioStudio”, que se impartirá el 7 de noviembre a las 6:00 pm

Todas las sesiones se rigen por la hora de Argentina – ART (Buenos Aires), lo invitamos a consultar el horario con base a su país de origen: Convertidor de Zona Horaria. ¿Estás interesado en conocer más de las sesiones de Aprendizaje Rápido que se ofrecen este mes? ¡Has clic aquí para ver nuestra lista completa!

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United Themes Shortcode Plugin

Lo Nuevo en la Enseñanza de la Codificación en el Aula

Realizar cambios en educación a veces puede tomar tiempo, meses o incluso años. Sin embargo, esto no es del todo cierto en el área de informática dentro del aula. La codificación está siendo parte del plan de estudios y además se encuentra en constante evolución para los estudiantes de educación K-12. Los nuevos productos, oportunidades y opciones de currículo parecen estar en línea todos los días, lo que hace que sea difícil mantenerse al día con lo más actual y popular en las aulas.

¿Por qué la codificación sigue siendo un tema candente en los círculos educativos? Por mencionar un ejemplo, en los Estados Unidos, gran parte del énfasis provino del apoyo del Presidente Obama y la financiación de la expansión de la codificación en las aulas. Parte de esto proviene de cambios en la tecnología y las herramientas disponibles para los estudiantes. Incluso desde los niveles de alfabetización temprana, los estudiantes tienen la oportunidad de jugar y codificar al mismo tiempo. Finalmente, nuestros líderes de la industria todavía saben que desarrollar codificadores para el futuro es importante para nuestra economía y seguridad nacional. Todos estos hechos se suman a la informática que es cada vez más importante en las escuelas.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las nuevas opciones, temas y tendencias en la codificación? Aquí hay algunos que vale la pena consultar:

Project Lead the Way sigue siendo un favorito en el plan de estudios de codificación. El contenido está basado en proyectos y en el mundo real. Los estudiantes trabajan en grupos y resuelven problemas transversales a través de la codificación. El año pasado, PLTW reescribió sus cursos de secundaria y preparatoria para aumentar el rigor y alinearse con las normas del sector educativo. Este año, continúan trabajando en proyectos para el nivel de secundaria, el cual finalizará con un curso de seguridad cibernética, un conjunto de habilidades que tendrá una gran demanda durante la próxima década. El currículo continúa siendo revisado y reescrito cada año mediante actualizaciones continuas que sean actuales para nuestros estudiantes.

Roblox se ha vuelto cada vez más popular entre los niños y aulas. Una de las razones del surgimiento de esto, son los personajes que los estudiantes pueden comprar en la tienda, juntos van de la mano en el proceso de la codificación que están aprendiendo en el aula (o en casa). El sitio de codificación es fácil de navegar para los estudiantes, y altamente atractivo para que aprendan. Para los estudiantes de primaria, esta sería una excelente opción para exponerlos a la codificación este año a medida que crece su popularidad.

Otra tendencia más nueva que vemos en las escuelas es la de los clubes de codificación. Estas oportunidades están disponibles para después de la escuela y son excelentes para los estudiantes que tienen amor y pasión por la codificación, pero no tienen tiempo durante la jornada escolar para trabajarlo todo. Hay muchos modelos para configurar esto: aquí hay un buen MOOC por sus siglas en inglés Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos) de Future Learning sobre los conceptos básicos para hacer que un club de codificación despegue.

LEGO Mindstorms es otro jugador en crecimiento dentro del mercado de la robótica/codificación del aula. Muchos estudiantes ya aman y entienden los ensamblajes de LEGO, por lo que la incorporación de los robots EV3 en el aula no es difícil para la mayoría de los docentes. En nuestra área, cada vez más competencias se llevan a cabo para que las escuelas, los clubes de codificación y los estudiantes individuales completen los desafíos que ayudan a mejorar sus habilidades.

¿Busca recursos STEM y de codificación adicionales? Consulte nuestra Gran Guía de STEM, donde profundizamos en las diversas formas de incorporar el aprendizaje de STEM en el aula.

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es un trastorno de origen neurobiológico, que se inicia en la edad infantil, y que afecta entre un 3-7% de los niños en edad escolar. Se caracteriza por un nivel de impulsividad, actividad y atención no adecuados a la edad de desarrollo. Muchos niños y adolescentes con TDAH tienen dificultades para regular su comportamiento y ajustarse a las normas esperadas para su edad y, como consecuencia, presentan dificultades de adaptación en su entorno familiar, escolar y en las relaciones con sus iguales. A menudo rinden por debajo de sus capacidades y pueden presentar trastornos emocionales y del comportamiento.

Los datos o conductas que se toman en cuenta para valorar un TDAH deberán ser observados partiendo desde el punto de vista funcional, es decir; si se presentan  conductas que no son funcionales en más de un ambiente de desarrollo del niño (escuela, casa, contexto social) habrá que considerar el buscar el diagnóstico de un especialista. Los síntomas principales son: la inatención, la hiperactividad e impulsividad, y los frecuentemente trastornos que presentan comorbilidad; es decir, que están asociados con el TDAH.

Hiperactividad: Se manifiesta por un exceso de movimiento, actividad motriz y/o cognitiva, en situaciones en que resulta inadecuado hacerlo. Estos niños muestran una actividad motriz elevada en diferentes ámbitos. Tienen grandes dificultades para permanecer quietos cuando las situaciones lo requieren, tanto en contextos estructurados (el aula o la mesa a la hora de la comida), como en aquellos no estructurados (la hora del patio). El momento evolutivo influye significativamente en la manifestación de la hiperactividad. Los niños preescolares tienen una hipercinesia generalizada menos dependiente del entorno. En la edad escolar, puede suceder que la conducta hiperactiva del niño se limite a algunas situaciones, especialmente cuando éstas están poco estructuradas. Hablan en exceso y producen demasiado ruido durante actividades tranquilas. La hiperactividad en adolescentes suele ser menos evidente, predominando una sensación interna de inquietud, tratando de hacer varias cosas a la vez y pasando de una actividad a otra sin finalizar ninguna.

Inatención: Hace referencia a las dificultades para mantener la atención durante un período de tiempo, tanto en tareas académicas y familiares, como sociales. A los niños les resulta difícil priorizar las tareas, persistir hasta finalizarlas y evitan actividades que suponen un esfuerzo mental sostenido. Tienden a ir cambiando de tareas sin llegar a terminar ninguna. A menudo parecen no escuchar. No siguen órdenes ni instrucciones y tienen dificultades para organizar tareas y actividades con tendencia a los olvidos y pérdidas frecuentes. Suelen distraerse con facilidad ante estímulos irrelevantes. En situaciones sociales, la inatención suele manifestarse por cambios frecuentes de conversación, con dificultades para seguir las normas o detalles en actividades y/o juegos. A nivel evolutivo, la inatención suele aparecer más frecuentemente durante la etapa escolar, cuando se requiere de una actividad cognitiva más compleja, y persiste significativamente durante la adolescencia y la edad adulta.

Impulsividad: Se manifiesta por impaciencia, dificultad para aplazar respuestas y para esperar el turno, interrumpiendo con frecuencia a los demás. A menudo los niños dan respuestas precipitadas antes de que se hayan completado las preguntas, dejándose llevar por la respuesta prepotente (espontánea y dominante). Durante los primeros años, la impulsividad hace que el niño parezca “estar controlado por los estímulos”, de forma que tiene tendencia a tocarlo todo. En la edad escolar, interrumpen constantemente a los otros y tienen dificultades para esperar su turno. La impulsividad en la adolescencia conlleva un mayor conflicto con los adultos y una tendencia a tener más conductas de riesgo (abuso de tóxicos, actividad sexual precoz y accidentes de tráfico).

Los niños con TDAH suelen presentar falta de organización, dificultades para identificar las partes importantes o relevantes, dificultad para aplicar conocimientos previos, falta de una secuencia lógica para resolverlo y/o cálculos descuidados e imprecisos. A continuación se sugieren una serie de estrategias a utilizar en el aula, (se pueden modificar de acuerdo al contenido que se quiera revisar).

Opciones de Aprendizaje Socioemocional para el Éxito de los Estudiantes

En los años que siguieron a la era de Ningún Niño se Queda Atrás, las escuelas, los educadores y los administradores aprendieron que un hiper enfoque en lectura y matemáticas no produce mejores resultados en los estudiantes. Todos sabíamos que nuestros estudiantes eran mucho más que una prueba, y ahora que todo el sistema no está centrado en estos puntajes, podemos volver a centrarnos en lo que realmente importa.

Muchas escuelas están descubriendo que los estudiantes con fuertes habilidades socioemocionales, especialmente en la primera infancia, tienen mejores resultados y vidas más saludables que aquellos compañeros que no lo hacen. Esto probablemente no nos sorprenda a la mayoría de nosotros. Ser capaces de cooperar, comprometernos, sentir empatía y negociar son habilidades que nos ayudan a todos a tener éxito, mucho más que un puntaje en una prueba.

Enseñando Habilidades Socioemocionales

A medida que nos alejamos del puntaje de una prueba, que es el único indicador de “éxito”, hemos empezado a buscar aquello que puede ayudarnos a lograr estas otras áreas. ¿Cómo podemos ayudar a los estudiantes a resolver conflictos, empatizar con los demás y tener habilidades sociales? Muchas de estas habilidades se aprenden en casa de los padres: si los estudiantes no aprenden habilidades allí, ¿es posible que una escuela les enseñe?

La respuesta corta es sí. La investigación indica que los estudiantes pueden aprender habilidades sociales cuando se presentan de una manera atractiva y sistemática. Al igual que las habilidades de lectura y matemática, algunos estudiantes aprenden estas habilidades con algunos ejemplos, mientras que otros requieren múltiples repeticiones antes de dominar e internalizar el concepto. Los estudiantes necesitan practicar las habilidades y aplicarlas, tal como lo hacemos en cualquier otra área curricular. Pero cuando hacemos esto, vemos evidencia de que los estudiantes pueden aprender nuevas habilidades y retenerlas con el tiempo.

¿Por dónde debe comenzar un docente o una escuela? Aquí hay algunas ideas para currículos socioemocionales que se basan en investigaciones y que vale la pena considerar

Segundo Paso: este plan de estudios comprado se centra en la resolución de conflictos y la autorregulación. Uno de los beneficios del programa es cómo las habilidades se complementan entre sí año con año. Cuando se alinea y se enseña sistemáticamente, la investigación demuestra buenos resultados. Hay buenos modelos visuales que los educadores pueden utilizar y oportunidades de juego de rol para los estudiantes.

Lions-Quest: este currículo de K-12 se alinea alrededor de los cinco componentes del aprendizaje socioemocional. Las lecciones están estructuradas para tener información de nivel superficial al inicio, con aprendizaje reflexivo y más profundo como una opción secundaria si el tiempo lo permite. El programa es accesible y está patrocinado por la organización de servicio del Club de Leones.

Superando Obstáculos: Este es un programa gratuito que cubre una amplia gama de habilidades para estudiantes de K-12. Desde la intimidación y el respeto hasta el trabajo en equipo y el establecimiento de objetivos, hay una serie de excelentes habilidades que los estudiantes pueden aprender. También hay partes del plan de estudios que se centran en la planificación de la carrera y la gestión del tiempo, que son muy relevantes (y necesarios) para los estudiantes de secundaria.

Demasiado bueno para la violencia: los programas “Demasiado bueno” provienen de la Fundación Méndez, que ofrece un currículo SEL (aprendizje socioemocional) profundo y completo para los grados K-12. Los materiales son fáciles de usar y navegar. Hay tiempo involucrado en la enseñanza de algunas de las habilidades, pero las lecciones cubren una amplia gama de habilidades que los estudiantes necesitan. Los recursos para estudiantes de secundaria son particularmente útiles para enfocarse en asuntos actuales como la violencia en las citas, el respeto por usted mismo y la conciencia de las redes sociales.

Programa PATHS®: este programa tiene un componente sobre el manejo del comportamiento y del aula. En lugar de solo centrarse en las habilidades individuales de los estudiantes, como lo hacen muchos de estos programas, esto tiene un enfoque de “escuela completa” o PBIS (por sus siglas en inglés Positive Behavioral Interventions and Supports). El lenguaje común que todos los miembros del personal están capacitados para usar tiene un fuerte impacto en los estudiantes a lo largo del tiempo.

¿Cómo incorpora su escuela SEL? ¡Comparta con nosotros sus comentarios a continuación! Y para mantenerse al día con lo último en educación y EdTech, asegúrese de suscribirse al blog de Educadores.

Afinia 3D announces FREE robotics curriculum for Dobot Magician EDU 4-Axis Robotic Arm

Teach high school and college level students the basics of robotics, as used in industry. Dobot employed Jim Hanson and Chris Hurd, highly-regarded Project Lead The Way (PLTW) teachers of CIM (Computer Integrated Manufacturing), to develop curriculum for the Dobot Magician EDU robotic system. They worked with other teachers from around the nation on the curriculum and field tested the activities with their students to make sure both teachers and students will be successful with the Dobots in the classroom. The curriculum consists of eight (8) activities, each with a “Going Beyond” section, which empowers students to work independently and do some amazing things that go above and beyond. These eight activities will fill a 10-week block of time in the classroom. The last activity has students exploring deeply into robotics with an open-ended, student-centered project. The curriculum lists Next Generation Science Standards (NGSS) as well as the ITEEA standards for technological literacy that are met through its activities.

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