Bienvenido a nuestro Blog

INNOVATION TECHNOLOGY EDUCATION

Leer Blog

Aprendizaje Rápido | Sesiones 4, 5, 6, 1 | Tecnología Educativa

¡Regístrese ahora para nuestras sesiones de Aprendizaje Rápido!

Todas las sesiones son impartidas por educadores y expertos de Boxlight.

Estas sesiones de capacitación le permitirán comenzar a utilizar nuestras herramientas dentro de sus aulas de manera inmediata.

Las sesiones se rigen por el horario de Argentina, revise el horario con base a su país.

Aprendizaje Rápido | Sesiones 1,2,3 | Tecnología Educativa

¡Regístrese ahora para nuestras sesiones de Aprendizaje Rápido!

Todas las sesiones son impartidas por educadores y expertos de Boxlight.

Estas sesiones de capacitación le permitirán comenzar a utilizar nuestras herramientas dentro de sus aulas de manera inmediata.

Las sesiones se rigen por el horario de Argentina, revise el horario con base a su país.

Consejos para lecciones de MimioStudio para docentes

L_Mayo2018_Encabezado

¡Mayo está aquí y en algunos países de América Latina el final del año escolar se acerca rápidamente! No permita que las próximas vacaciones de verano le impidan seguir captando la atención de sus alumnos -con excelentes lecciones- hasta el último día de clases. Aquí hay algunos tips para ayudarlo a obtener el máximo provecho de MimioStudio antes de que termine el año escolar:

L_Mayo2018_Tip1

Aprende Cómo Grabar Lecciones Efectivas 

Entre las muchas herramientas increíbles dentro del software especializado para la clase MimioStudio hay una en particular que tiene una gran variedad de usos educativos. La Grabadora de Mimio es una herramienta fácil de usar que permite a docentes y estudiantes grabar algo en la pantalla. Puede encontrar esta herramienta haciendo clic en el botón Aplicaciones en la barra de herramientas de MimioStudio.

La herramienta Grabadora de Mimio ofrece opciones para grabar videos instructivos “instrucciones”, así como procesos que se pueden usar repetidamente para enseñar un concepto, solo por nombrar dos ideas. Para un aula invertida, puede crear breves conferencias de video para reproducir a los estudiantes antes de la clase, lo que permite un horario de clase más efectivo para los proyectos centrados en el alumno. La Grabadora le permite seleccionar una ventana o área particular de su elección y grabar cualquier cosa en esa área. También puede grabar audio dentro de la grabación si su computadora tiene un micrófono incorporado o externo, por lo que cualquier grabación que realice será aún más efectiva.

Aprenda cómo utilizar completamente la Grabadora Mimio en su clase durante nuestra Sesión de Aprendizaje Rápido “MimioStudio: Ampliando Lecciones”, que se ofrece el 23 de mayo a las 18:00 hrs ART 

 

L_Mayo2018_Tip2

Una Herramienta con Infinitas Posibilidades

Usando MimioStudio, puede crear una variedad de objetos dinámicos usando la herramienta Forma. La flexibilidad de esta herramienta le permite agregar formas simples a cualquier lección de MimioStudio, incluidos rectángulos, triángulos, estrellas, círculos y elipses. Usar un rectángulo simple para cubrir las respuestas en una lección que los estudiantes puedan manipular, es una manera fácil de agregar un pequeño grado de interactividad. En una actividad de vocabulario, use una combinación de un cuadro de texto y un círculo que tenga la palabra de vocabulario. Usando la herramienta de Animación, los estudiantes pueden hacer clic en la palabra del vocabulario para revelar mágicamente la definición u otro concepto. Las posibilidades de cómo usar formas para crear lecciones interactivas son tan infinitas como su imaginación, especialmente cuando las combina con otras herramientas, como las herramientas de Configuración de acción o Animación. 

Obtenga más información sobre el uso de la herramienta Forma en nuestra sesión de Aprendizaje rápido “Un Tour por MimioStudio”, que se ofrece el 9 de mayo a las 18:00 hrs ART 

¿Está interesado en conocer todas las sesiones de Aprendizaje Rápido que se ofrecen este mes? ¡Haga clic aquí para ver nuestra lista completa!

Aprendizaje Rápido | Sesiones 10, 11 y 12 | Tecnología Educativa

¡Regístrese ahora para nuestras sesiones de Aprendizaje Rápido!

Todas las sesiones son impartidas por educadores y expertos de Boxlight.

Estas sesiones de capacitación le permitirán comenzar a utilizar nuestras herramientas dentro de sus aulas de manera inmediata.

Las sesiones se rigen por el horario de Argentina, revise el horario con base a su país.

New Solutions to Bring Whole-Class and Collaborative Learning to Your Schools


We are excited to announce our newest solutions that will allow schools to bring whole-class and collaborative learning to their classrooms. Our products benefit all learners, making it easy for schools to find the right technology for their budget, teaching styles, and students.

ProColor Touch Table 490
Touch technology and cooperative learning are brought to life with the immersive experience of our 4K resolution height-adjustable touch table.

MimioMobile™ Team included FREE with the ProColor touch table, extending the power of your MimioStudio™ classroom software.
Up to 12 touch-points, allowing students to move, zoom, rotate, and draw in interactive activities with precision and ease.
Classroom-rugged with spill-resistant, anti-glare glass and touch technology that eliminates interference from sleeves and arms.

LEARN MORE >>

MimioFrame Touch Board Kit

Turn your conventional whiteboard into a touch board in under 15 minutes using your existing classroom whiteboard, projector, and computer.

Engage multiple users in collaborative lessons or activities with 10 single-touch points or 5 dual-touch points.
The frame installs directly onto your dry erase board using industrial strength tape—no drilling, no mess, and no losing valuable whiteboard space.
Includes the dynamic MimioStudio classroom software and the MimioMobile app, which together enable collaboration and assessment at the front of the room or on almost any device. Comes with three free MimioMobile connections.

LEARN MORE >>

MimioSpace Collaborative System

Imagine having the space for your students to engage with lessons, videos, web pages, and class objectives all at the same time in an interactive, ultra-wide collaborative space like you’ve never had before!

Laser projection offers brilliant consistent color, brightness, and image clarity.
Touch board doubles as a dry erase surface, so you won’t lose valuable whiteboard space in the classroom.
No more hassle of minimizing windows to find another—everything you need is easy to access and see.
Includes our powerful MimioStudio classroom software and the MimioMobile app, enabling assessment and collaborative activities on almost any device, from Apple and Android devices to Chromebooks. Comes with three free MimioMobile connections for the lifetime of the product!

LEARN MORE >>

Aprendizaje Rápido | Sesiones 7, 8 y 9 | Tecnología Educativa

¡Regístrese ahora para nuestras sesiones de Aprendizaje Rápido!

Todas las sesiones son impartidas por educadores y expertos de Boxlight.

Estas sesiones de capacitación le permitirán comenzar a utilizar nuestras herramientas dentro de sus aulas de manera inmediata.

Las sesiones se rigen por el horario de Argentina, revise el horario con base a su país.

It’s Time to Go Mobile

Mobile devices—whether school-provided or through BYOD (Bring Your Own Device) initiatives—have been steadily increasing their relevance and presence throughout classrooms everywhere. Putting these tech tools into the hands of learners can not only make learning more engaging, but also powerfully effective if implemented intentionally. The diversity of devices available (iPads/iPhones, Android devices, Chromebooks, etc.) creates a great opportunity for students to use whatever technology is available to them. The power of the mobile device isn’t necessarily the device itself, but how it is used in the educational space.

Too often, I have seen schools implement a technology resource such as mobile devices with no clear support or resources to make it truly meaningful. With the use of the MimioMobile™ collaboration app, you can integrate virtually any device you have in a classroom and bring out the true learning potential of the device. You can also deploy true collaborative lessons to each student device, as well as perform assessments. Who knew that the mobile devices you already own have built-in assessment capabilities that include multiple choice, true/false, as well as short answer and essay answer options? Using MimioMobile, you can bring out the real power and easily integrate your devices through simple assessments, giving you real-time feedback from your students.

There are a number of training resources you can use to learn more about all of the Mimio products and software. Discover how you can get started with MimioMobile from a Mimio expert teacher during our “Mimio Goes Mobile” Quick Learn session, offered on April 11 at 7:00pm ET and April 30 at 8:00pm ET.

Interested in checking out more of the Quick Learn sessions offered this month? Click here to view our complete list!

Aprendizaje Rápido | Sesiones del 1 al 6 | Tecnología Educativa

¡Regístrese ahora para nuestras sesiones de Aprendizaje Rápido!

Todas las sesiones son impartidas por educadores y expertos de Boxlight.

Estas sesiones de capacitación le permitirán comenzar a utilizar nuestras herramientas dentro de sus aulas de manera inmediata.

Las sesiones se rigen por el horario de Argentina, revise el horario con base a su país.

 

 

Cómo Difiere la Enseñanza de Docentes de la Enseñanza de los Niños

Como docentes capacitados profesionalmente, sabemos que hay mejores prácticas que debemos aplicar a la enseñanza, independientemente de la edad del alumno. Algunas de estas prácticas universales se destacaron en nuestro reciente artículo de esta serie. Enseñar a adultos es muy diferente a trabajar con estudiantes. Si usted es una persona que trabaja con adultos en cualquier tipo de aprendizaje profesional, probablemente ya sepa que existen grandes diferencias entre los dos.

Estos son algunos consejos que he encontrado y considero importante tener en cuenta al planificar y enseñar a los alumnos adultos:

  • El “por qué” no solo es importante; es esencial: la relevancia es importante para los estudiantes, pero es esencial para los adultos. Esto no significa que los adultos necesiten folletos de todas las investigaciones que respaldan la práctica educativa que se está enseñando, pero sí significa que debe haber una razón que ayude a los estudiantes para que los docentes se preocupen por ellos. Si no está claro cómo mejora el aprendizaje de los alumnos y el entorno del aula, será difícil para los docentes participar.
  • Asegúrese de iniciar con el “por qué”: los estudiantes adultos no tienen suficiente tiempo. Debido a este hecho, verificarán tarde o temprano una oportunidad de aprendizaje si no hay una razón clara para aprender el material.
  • Los procedimientos en el aula no son tan importantes para los adultos: los adultos pueden encargarse de sus propias necesidades y se les debe confiar que lo hagan. Siempre me resulta gracioso cuando los presentadores le dicen al público dónde están los baños: los adultos seguramente pueden descubrirlo cuando lo necesiten. Por un lado, es un buen modelo para repasar los procedimientos, pero los presentadores solo deben revisar los procedimientos que los adultos necesitan, no los de sentido común.
  • Los adultos anhelan la diferenciación: muchos entrenamientos son de “talla única” para los docentes. Existe un conocimiento básico, y una línea base que todos los docentes necesitan, pero en su mayor parte, esto es todo lo que ofrecemos a los docentes. Debe haber opciones para el aprendizaje basadas en la necesidad y los datos. Una gran solución para esto y de la que he sido parte, es el modelo “Ed Camp”. Esta es una gran manera de estructurar el aprendizaje en torno a temas que los docentes quieren y necesitan. Están agrupados por un nivel similar de habilidades e interés para que la enseñanza (y, por lo tanto, el aprendizaje) pueda ser mucho más fácil y productiva.
  • Los adultos aprenden de la observación tanto como “les enseñan”: les presenté a los docentes antes y casi el 100% del tiempo me siento inadecuado. En un grupo de docentes, todos saben más sobre su grado y áreas de contenido que yo. En vez de ser un “docente” y darles instrucción directa, trato de facilitarles que salgan a otras aulas para observar. Una idea para implementar esto en una escuela es una Pineapple Chart. Estos pueden ser grandes momentos de enseñanza y aprendizaje dentro de un edificio, y realmente pueden generar conversaciones profesionales sobre lo que está sucediendo.
  • No haga que los adultos realicen todas las actividades que hacen los niños: es clave modelar el tipo de enseñanza que desea ver, especialmente si enseña a docentes. Dicho esto, los adultos no deben ser tratados de la misma manera que los niños pequeños. Definitivamente es posible capacitar a los docentes en un modelo de estrategia: la estrategia para ellos es asegurarse de que sean los “estudiantes” en la situación. A veces es importante hacer eso, pero la mayoría de las veces, los docentes realmente solo quieren la información, ya que saben cómo implementar nuevas técnicas en el aula.
  • Pero si lo hace, aplique la estrategia a su aprendizaje en lugar de lo que el alumno está aprendiendo: un ejemplo de esto podría ser una estrategia de Kagan o algo hecho con el sistema de votación MimioVote™. Los docentes pueden aprender la estrategia participando con la herramienta, pero el contenido debe ser algo que están aprendiendo como adultos –podría ser difícil para ellos. Creo que la mayoría de los adultos preferirían aprender de manera eficiente sobre el contenido si es posible y no preocuparse tanto por el proceso. Con un poco de reflexión y esfuerzo, se pueden aplicar estrategias de instrucción innovadoras en todos los diferentes tipos de contenido.

A pesar de que “enseñar es enseñar” en muchos aspectos, hay diferencias entre adultos y niños que debemos tener en cuenta. Siento que con demasiada frecuencia los presentadores y docentes pasan por alto estas importantes diferencias y tratan a los adultos como si fueran niños. He descubierto que esta puede ser una manera fácil de conseguir que los docentes, especialmente los docentes de secundaria, se desconectan del contenido desde el principio. Al recordar algunos de estos tips, tal vez los adultos estarán tan comprometidos como los estudiantes la próxima vez que usted esté presente.

Si se perdió de la primera parte de esta serie informativa, asegúrese de consultarla en nuestro blog.

Para obtener consejos de enseñanza más perspicaces y mantenerse al día con las tendencias de la tecnología educativa, suscríbase hoy mismo al blog Educativo. Y si está buscando conectarse con otros educadores y acceder al excelente contenido de las lecciones, considere unirse a MimioConnect™, nuestra comunidad de enseñanza interactiva.

Suscríbase a Nuestro Blog Educativo

 

CONTÁCTENOS

Favor llamarnos o escribirnos si tiene alguna consulta o interés en nuestros servicios y productos.