Consejos para lecciones de MimioStudio para docentes

mayo 4, 2018
mayo 4, 2018 admin

L_Mayo2018_Encabezado

¡Mayo está aquí y en algunos países de América Latina el final del año escolar se acerca rápidamente! No permita que las próximas vacaciones de verano le impidan seguir captando la atención de sus alumnos -con excelentes lecciones- hasta el último día de clases. Aquí hay algunos tips para ayudarlo a obtener el máximo provecho de MimioStudio antes de que termine el año escolar:

L_Mayo2018_Tip1

Aprende Cómo Grabar Lecciones Efectivas 

Entre las muchas herramientas increíbles dentro del software especializado para la clase MimioStudio hay una en particular que tiene una gran variedad de usos educativos. La Grabadora de Mimio es una herramienta fácil de usar que permite a docentes y estudiantes grabar algo en la pantalla. Puede encontrar esta herramienta haciendo clic en el botón Aplicaciones en la barra de herramientas de MimioStudio.

La herramienta Grabadora de Mimio ofrece opciones para grabar videos instructivos “instrucciones”, así como procesos que se pueden usar repetidamente para enseñar un concepto, solo por nombrar dos ideas. Para un aula invertida, puede crear breves conferencias de video para reproducir a los estudiantes antes de la clase, lo que permite un horario de clase más efectivo para los proyectos centrados en el alumno. La Grabadora le permite seleccionar una ventana o área particular de su elección y grabar cualquier cosa en esa área. También puede grabar audio dentro de la grabación si su computadora tiene un micrófono incorporado o externo, por lo que cualquier grabación que realice será aún más efectiva.

Aprenda cómo utilizar completamente la Grabadora Mimio en su clase durante nuestra Sesión de Aprendizaje Rápido “MimioStudio: Ampliando Lecciones”, que se ofrece el 23 de mayo a las 18:00 hrs ART 

 

L_Mayo2018_Tip2

Una Herramienta con Infinitas Posibilidades

Usando MimioStudio, puede crear una variedad de objetos dinámicos usando la herramienta Forma. La flexibilidad de esta herramienta le permite agregar formas simples a cualquier lección de MimioStudio, incluidos rectángulos, triángulos, estrellas, círculos y elipses. Usar un rectángulo simple para cubrir las respuestas en una lección que los estudiantes puedan manipular, es una manera fácil de agregar un pequeño grado de interactividad. En una actividad de vocabulario, use una combinación de un cuadro de texto y un círculo que tenga la palabra de vocabulario. Usando la herramienta de Animación, los estudiantes pueden hacer clic en la palabra del vocabulario para revelar mágicamente la definición u otro concepto. Las posibilidades de cómo usar formas para crear lecciones interactivas son tan infinitas como su imaginación, especialmente cuando las combina con otras herramientas, como las herramientas de Configuración de acción o Animación. 

Obtenga más información sobre el uso de la herramienta Forma en nuestra sesión de Aprendizaje rápido “Un Tour por MimioStudio”, que se ofrece el 9 de mayo a las 18:00 hrs ART 

¿Está interesado en conocer todas las sesiones de Aprendizaje Rápido que se ofrecen este mes? ¡Haga clic aquí para ver nuestra lista completa!

CONTÁCTENOS

Favor llamarnos o escribirnos si tiene alguna consulta o interés en nuestros servicios y productos.