La Guía del Director para Impactar en Su Entrevista de Trabajo

marzo 12, 2018
marzo 12, 2018 admin

En el transcurso de 13 años como director, he participado en numerosas entrevistas para candidatos a docentes, directores de planes de estudio, personal clasificado, superintendentes e incluso directores de colegios. Gracias a esta experiencia, he desarrollado algunas ideas sobre qué deberían o no deberían hacer los candidatos durante una entrevista. Al compartir algunos de estos tips, tal vez pueda complementar con estos su próxima entrevista y conseguir el trabajo perfecto.

Aquí están los “hacer” y los “no hacer”, no están en ningún orden en particular:

Haga algo de tarea: es importante averiguar lo que pueda sobre la escuela donde será entrevistado. Al observar y recorrer el sitio web de la escuela, a veces puede encontrar información sobre el plan de estudios, las instrucciones, la tecnología e incluso las instalaciones. El boca a boca es otra buena herramienta para encontrar información sobre la escuela antes de la entrevista. Siempre me impresionó que un candidato haya investigado de fondo información sobre la escuela; muestra un verdadero interés en el puesto y una naturaleza proactiva del candidato.

Pero no demasiada tarea: una vez entré en una entrevista y una de las personas en el panel la detuvo antes de que comenzara la entrevista; me preguntó sobre mi familia y mis hijos. Ella conocía información más allá de lo que estaba incluido en el currículum y la solicitud, por lo que cuando la miré de forma extraña, admitió que “Facebook me acosaba” antes de la entrevista. Incluso si hace esto con gente de la escuela, le sugiero no admitirlo en la entrevista. Fue una forma incómoda de comenzar, aunque tomé el trabajo y terminé teniendo un gran respeto por ese docente.

Siempre responda con sinceridad: puede pensar: “Bueno … mmm…este… ¡no dude!”. Pero lo que quiero decir con una respuesta honesta es que se asegure de ser fiel consigo mismo al tener la entrevista. Por ejemplo, puede surgir que parte de la filosofía de la escuela es “volver a lo tradicional: lápiz y papel”. Si usted es un nerd técnológico, tiene que ser honesto al respecto. Las entrevistas son como las citas: las partes involucradas deben hacer y responder preguntas, conocerse entre sí. La escuela y el candidato pueden ser sobresalientes, pero a menos que las filosofías de educación no se alineen, no será una gran opción.

Pero no demasiado honesto: he hecho llorar a los candidatos, admitir infracciones menores y dar cantidades extremas de detalles personales durante las entrevistas. El objetivo de la entrevista es conocerse mutuamente: los temas principales deben estar cubiertos, pero no debe sentirse como si tuviera que mencionar la multa por exceso de velocidad que recibió en el tercer año de secundaria.

Proporcione ejemplos: Esto puede ser más una preferencia personal para mí, pero le doy mucha importancia a las preguntas que son respondidas con ejemplos reales, tales como el comportamiento de los estudiantes, la resolución de conflictos, la planificación de unidades y el aprendizaje basado en proyectos. Cualquiera puede leer un libro y hablar extensamente sobre estas cosas, pero la diferencia se hace cuando el docente puede hablar y ponerlo en práctica.

Pero no tiene que dar ejemplos: siempre valido la cartera del candidato mirándolo: sé cuánto tiempo toman, y a veces puede aportar alguna información. La mayoría de las veces, este portafolio no tiene ninguna relación con quién termina obteniendo el puesto. Una mejor idea podría ser enviar un correo electrónico al director con algunos ejemplos digitales después de la entrevista. De esta manera, puede hacer referencia a las cosas que mencionó durante la entrevista.

Siempre agradezca al equipo por la entrevista: no tiene que ser súper formal ni elaborado, pero es un gran gesto, y uno que siempre aprecio. Creo que un correo electrónico está bien, pero otros directores pueden preferir una tarjeta o nota escrita. Cada vez que recibo uno de estos, se lo paso a todo el equipo de entrevista para asegurarme de que todos lo vean.

No haga un seguimiento excesivo del status: si decimos que nos pondremos en contacto con usted, lo haremos. A menos que surjan otras circunstancias, sea paciente y espere una respuesta. Si tiene varias ofertas, está bien preguntar por una línea de tiempo; basta con hacer una o más preguntas una o dos veces.

Estos no son, de algún modo, el principio y el final de qué hacer o no hacer cuando se entrevista a un candidato, pero creo que la información y las sugerencias podrían ser útiles. Solicitar puestos y programar entrevistas es un proceso lento, por lo que es mejor asegurarse de que sus esfuerzos están al 100 el mayor tiempo posible. ¡Aquí tiene que aterrizar en ese trabajo perfecto en la escuela perfecta y tener una experiencia de aprendizaje exitosa para esos estudiantes!

CONTÁCTENOS

Favor llamarnos o escribirnos si tiene alguna consulta o interés en nuestrgos servicios y productos.