Dispositivos tecnológicos invaden los salones de clases

Imagen de Dispositivos tecnológicos invaden los salones de clases
Varias marcas de tecnología presentan una cantidad importante de productos con características que se pueden aprovechar para hacer más productivo e interactivo el proceso de educación durante el regreso a clases.

Interactive Learning mantiene en su portafolio una barra inteligente que convierte cualquier pizarra acrílica en una pizarra táctil, para que los estudiantes puedan realizar sus asignaciones de manera más interactiva.

Para su funcionamiento la barra Mimio Tech depende de la sincronización con un proyector de imágenes y una computadora desde donde se pueden crear prácticas con un software especializado.

Mide apenas 24 centímetros y se debe colocar junto a la pizarra donde se van a proyectar las imágenes, posteriormente se debe conectar el USB wireless del sistema a la computadora y encender el lápiz recargable con el que se puede subrayar texto en la pizarra, mover objetos y reproducir material audiovisual.

“Trae opciones para generar contenido educativo, actividades, material multimedia, plantillas de preguntas y respuestas, y una opción para crear prácticas interactivas sobre la asignación; entonces todo esto viene a darle un plus a la barra que es más que simplemente manipular la proyección que es su principal función”, explicó Rodolfo Montes de Oca, gerente de Interactive Learning.

Además la empresa tiene la tableta 3D Zspace que permite a los estudiantes interactuar con imágenes 3D de anatomía y geografía, mientras las perciben con las gafas especiales y las manipulan con el lápiz Zspace que deja que los usuarios muevan las partes de las imágenes.

Por su parte, las soluciones visuales de ViewSonic también se pueden aprovechar para el área de educación. Específicamente el proyector modelo PJD51 55, que presenta imágenes con la tecnología SuperColor y además cuenta con características de Sonic Expert, que consiste en una cavidad de altavoz y un amplificador que intensifica un sonido cuando se usan materiales audiovisuales.

En el apartado de software, Windows 10 se puede usar como una opción para que los estudiantes tengan una navegación segura en Internet, para proteger la información y el dispositivo.

La última versión del sistema operativo tiene la función Family Feature, con la cual se puede controlar y monitorear los lugares que visitan en línea los alumnos.

“Se pueden configurar los sitios donde los hijos pueden acceder, observar la actividad de navegación en la web y las aplicaciones del estudiante, además los padres de familia pueden recibir un reporte semanal de cuáles son las interacciones en Internet que ha tenido su hijo y disponer de un horario específico en el cual se puede usar el dispositivo”, comentó Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados de Latinoamérica.

También se puede usar la aplicación One Note, que funciona como un cuaderno digital donde los usuarios ya sea padres o estudiantes pueden crear listas de apuntes en clase, grabar audios de notas importantes y compartirlos fácilmente a través de correo electrónico o cualquier otra aplicación para colaboración.

Fuente: www.larepublica.net
comments powered by Disqus