No se Pierda de esta Selección de Lecturas Especial para Docentes

marzo 27, 2019
marzo 27, 2019 admin

Los Mejores Libros para Docentes

Para los docentes, es especialmente importante leer sobre las tendencias de enseñanza, las innovaciones en el aula así como la historia y el futuro de la educación. Después de todo, cuanto más sepamos sobre estos temas importantes, más beneficioso será para nuestros estudiantes.

Aquí está las selecciones de los 20 mejores libros que los docentes no van a querer perderse:

  1. Make It Stick por Peter C. Brown: Cualquier aprendiz de cualquier edad puede beneficiarse de esta lectura, la cual ofrece una variedad de técnicas para convertirse en un aprendiz más productivo. ¡Beneficioso tanto para docentes como para estudiantes!
  2. Seven Myths About Education (Siete Mitos Sobre la Educación) por Daisy Christodoulou: En este libro, la autora Christodoulou examina siete creencias ampliamente difundidas sobre la educación que cree que están frenando tanto a los estudiantes como a los docentes. Ella construye un caso poderoso para explicar por qué cada una de estas prácticas en el aula debe reexaminarse, vale la pena leerla para cualquier docente.
  3. Soy Malala por Malala Yousafzai: Activista abierta por el derecho de todos los niños, especialmente de las niñas, a recibir una educación, Malala se convirtió en la más joven en recibir un Premio Nobel cuando ganó el Premio Nobel de la Paz 2014. Sus memorias detallan su increíble viaje mientras luchaba por su propio derecho a una educación, que incluía un intento de asesinato por parte de los talibanes.
  4. World Class Learners (Aprendices de Clase Mundial) por Yong Zhao: ¿Están sus alumnos preparados para triunfar en una economía global? Esta lectura perspicaz está llena de tips para docentes para que puedan abogar por aprendices inventivos, cultivar pensadores independientes y ayudar a los estudiantes a aprovechar el espíritu emprendedor.
  5. Teachers and Machines (Maestros y Máquinas) de Larry Cuban: Publicado por primera vez en 1986 por el profesor cubano de Stanford, este libro ofrece una línea de tiempo fascinante de la historia de la tecnología para la clase y todas las formas en que se usa. También se enfoca en cómo los docentes pueden ofrecer acceso equitativo a EdTech, asegurando que todos los estudiantes tengan la ventaja que necesitan para salir adelante.
  6. What School Could Be (Cómo Podría Ser la Escuela) por Ted Dintersmith: En un viaje por todo el país, el experto en innovación Dintersmith se propuso crear conciencia sobre la renovación de la educación para preparar a los estudiantes para el futuro mercado laboral. En su lugar, encontró que los docentes en entornos ordinarios que implementan pequeños cambios tienen un impacto extraordinario en sus estudiantes.
  7. I Wish My Teacher Knew (Deseo que Mi Docente Supiera) por Kyle Schwartz: Todo comenzó con un simple aviso a los estudiantes de Schwartz para que completaran el espacio en blanco en esta oración: “Deseo que mi maestra supiera _____”. Los resultados llamativos llevaron a Schwartz a compartir su experiencia en línea, y #IWishMyTeacherKnew se convirtió en un fenómeno mundial en las redes sociales.
  8. Your First Year (Su Primer Año) por Todd Whitaker: Una lectura obligada para docentes, este libro ofrece consejos, inspiración y orientación paso a paso para ayudar a que ese primer año crucial de enseñanza sea un éxito.
  9. Happy Teachers Change the World (Los Docentes Felices Cambian el Mundo) por Thich Nhat Hanh y Katherine Weare: Este libro tiene algo que ofrecer a cualquier persona que trabaje con estudiantes, sin importanar el grado, materia o función. Estas técnicas y mejores prácticas ayudan con la atención plena, ofreciendo métodos fáciles de seguir para aplicar al tratar con estudiantes y colegas.
  10. Teacher’s Field Guide (Guía de Campo para Docentes) por Kerry Hemms: Cuando consideras cuántos docentes nuevos dejan la profesión en los primeros cinco años (¡50%!), Es evidente que hay que hacer algo. Este libro ofrece consejos, herramientas y estrategias para ayudar con el estrés y el agotamiento de los docentes al mismo tiempo que aumenta la alegría de enseñar.
  11. Culturize by Jimmy Casas: En este libro, el autor y líder educativo Casas sostiene que las escuelas promedio no inspiran grandeza. Él comparte sus ideas sobre cómo los docentes pueden generar grandeza en sus estudiantes para producir los líderes del mañana que cambian el mundo.
  12. Building Powerful Learning Environments (Construyendo Entornos de Aprendizaje Poderosos) por Arina Bokas: ¿Existe un ambiente de aprendizaje dentro de los límites del edificio escolar? Este libro analiza las formas en que se puede expandir el entorno de aprendizaje para incluir a las familias, comunidades y otras instituciones para crear una cultura de asociaciones.
  13. The Book Whisperer por Donalyn Miller: Con su amor inspirador por los libros y la enseñanza, la autora Miller aún no ha conocido a un estudiante que llega a su aula de 6º grado y no se haya convertido en un lector. Quita los enfoques tradicionales que hacen que la lectura sea una tarea y les permite a los estudiantes escoger sus propios libros para que puedan aprender a amar la lectura.
  14. Embedded Formative Assessment (Evaluación Formativa Integrada ) por Dylan Wiliam: La evaluación formativa ayuda a los docentes a aumentar la participación de los estudiantes, así como la tasa de aprendizaje de los estudiantes. En este libro, el autor Wiliam presenta estrategias que los docentes pueden aplicar de inmediato, incluidos ejemplos y plantillas para ayudar a capacitar a los estudiantes.
  15. The Hidden Lives of Learners (Las Vidas Ocultas de los Aprendices) por Graham Nuthall: ¿Busca una mejor comprensión del aprendizaje en el aula? Echa un vistazo a este libro, que se adentra en los tres mundos que dan forma al aprendizaje de un estudiante: el mundo público del docente, el mundo influyente de los compañeros y el mundo privado y las experiencias del propio estudiante.
  16. Ignite the Light (Enciende la Luz) de Vicki Savini: Con las crecientes presiones que enfrentan los estudiantes de hoy, los niños ya casi no pueden disfrutar de su infancia. Ideal para docentes y padres por igual, este práctico manual, paso a paso, ofrece las herramientas para ayudar a educar, ilustrar y capacitar a los niños a creer en sí mismos.
  17. Why Knowledge Matters (Por Qué es Importante el Conocimiento) por E. D. Hirsch, Jr.: Este libro se centra en seis problemas persistentes de la educación en los EE. UU., Basándose en los últimos descubrimientos en neurociencia para apoyar los argumentos del autor a favor de la reforma educativa. Hirsch aboga por políticas actualizadas basadas en evidencia de los Estados Unidos y otras naciones.
  18. Urban Myths About Learning and Education (Mitos Urbanos Sobre el Aprendizaje y la Educación) por Pedro De Bruyckere, Paul A. Kirschner y Casper D. Hulshof: Cada capítulo de esta interesante lectura examina un mito de aprendizaje diferente que comúnmente se considera verdadero sobre la educación, a pesar de no estar respaldado por evidencia científica . Al separar la realidad de la ficción, este libro desmiente los mitos de la educación popular, como que los niños son naturalmente mejores en matemáticas que las niñas, solo usamos el 10% de nuestros cerebros y los bebés son más inteligentes si escuchan música clásica.
  19. Why Don’t Students Like School? ¿Por Qué a los Estudiantes No les Gusta la Escuela? por Daniel T. Willingham: ¿Buscas nuevas formas de involucrar a tus estudiantes? Los enfoques con base científica en este libro son fáciles de aplicar, y ayudan a los docentes a mejorar sus prácticas al explicar cómo ellos y sus alumnos piensan y aprenden.
  20. Mindset (La Mentalidad) de Carol S. Dweck: Este libro se centra en la simple idea de que las personas con una mentalidad fija tienen menos probabilidades de prosperar que aquellas con una mentalidad de crecimiento. El autor Dweck revela cómo los grandes padres y docentes pueden utilizar esta idea para fomentar logros sobresalientes en los estudiantes.

Si desea conectarse con otros docentes en línea para discutir planes de lecciones, inspirarte y compartir consejos de enseñanza, considere unirse a MimioConnect™, la comunidad de enseñanza interactiva para docentes.

CONTÁCTENOS

Favor llamarnos o escribirnos si tiene alguna consulta o interés en nuestros servicios y productos.