¿Qué Hace que Una Escuela Sea Genial?

abril 15, 2019
abril 15, 2019 admin

He estado pensando mucho en esta pregunta últimamente. He enseñado por más de 20 años en siete edificios diferentes. Esto incluye varios grados en el nivel de primaria. A lo largo de los años, me he dado cuenta de algunas cosas sobre lo que se necesita para hacer que una escuela sea excelente. Para empezar, los estudiantes no hacen una gran escuela. Me doy cuenta de que esta declaración puede alterar algunas plumas, pero es cierto. Los estudiantes no hacen una gran escuela porque los estudiantes ya son excelentes. Los niños son niños. Llegan a nosotros desde todos los ámbitos de la vida, desde familias que nos apoyan hasta diferentes antecedentes socioeconómicos y situaciones traumáticas; la lista continúa. Los amamos sin importar qué. El trabajo de una escuela es llevarlos a donde están y mejorarlos.

Entonces, si no son los estudiantes los que hacen que una escuela sea excelente, ¿qué lo hace? Aquí están los cinco factores más importantes que hacen que una escuela sea excelente:

  • Clima Escolar: Esto es de vital importancia. Desde el momento en que los estudiantes y las familias entran por la puerta, necesitan sentirse valorados, aceptados y seguros. Esto usualmente comienza con el personal de la oficina. Algo tan simple como una sonrisa cálida y un saludo puede hacer maravillas al hacer que alguien se sienta valorado. Pero la sensación general del edificio es esencial. Ver la camaradería positiva entre los compañeros de trabajo da un sentido de alegría y colaboración. Las hermosas obras de arte son atractivas y les permiten a los estudiantes mostrar propiedad y orgullo en su espacio. Un edificio limpio también muestra a las familias que la escuela se preocupa por la experiencia diaria de sus estudiantes, así como por mantener un ambiente saludable. Muchas escuelas publican una declaración de misión para que toda la comunidad conozca la valiosa educación que se lleva a cabo allí. Otra pieza crítica son los procedimientos de seguridad involucrados en todo el edificio. Los padres desean enviar a sus hijos a la escuela sabiendo que existe un plan para brindar la mayor seguridad a todos.
  • Personal Cohesivo: los grandes docentes definitivamente hacen que una escuela sea excelente. Crear un aula llena de relaciones positivas establece un precedente para el aprendizaje. Los docentes con una mentalidad de crecimiento mantienen la evolución de la educación en movimiento. Los grandes docentes son capaces de diferenciar la instrucción y desafiar / modificar / enriquecer a diario. Los grandes docentes son apasionados de sus estudiantes y harán lo que sea necesario para garantizar el éxito. Un personal con un balance de docentes tanto principiantes como veteranos también es importante. Los nuevos docentes mantienen las cosas frescas y avanzan, lo cual es una constante en la educación. Los docentes veteranos tienen la experiencia necesaria que puede ayudar a moldear y construir un programa exitoso. Por supuesto, no todos los miembros del personal estarán de acuerdo, pero todos deberían estar de acuerdo en tratar siempre de hacer lo mejor para los estudiantes. Tener esta visión compartida es esencial para crear un personal cohesivo.
  • Participación en la Comunidad: Una escuela es parte de una comunidad y una gran escuela tiene una variedad de interacciones positivas. El PTA es una excelente fuente de participación. Por supuesto, el PTA está compuesto principalmente de padres, y tienen un gran interés en el éxito de la escuela. Hay muchas veces en que la PTA busca la participación de la comunidad. Los voluntarios mayores vienen a las escuelas para ayudar a los estudiantes con diversas habilidades académicas y sociales. Los oficiales de policía y los bomberos vienen a las escuelas para compartir sus ocupaciones, así como proporcionar tips de seguridad. Los programas de teatro comunitario pueden proporcionar una excelente introducción a las artes. Los eventos escolares a menudo están abiertos al público, como un carnaval escolar o un picnic para toda la escuela. Diferentes empresas pueden proporcionar a las escuelas diversos recursos y fondos para mejorar los programas u ofrecer apoyo a las familias necesitadas. Tener una asociación con la escuela y su comunidad crea un resultado favorable.
  • Liderazgo: Un líder fuerte hace que una escuela sea excelente. Un líder eficaz escucha, se comunica, resuelve problemas, ofrece apoyo y orientación, y es el motor de la excelencia. El director supervisa al personal, a los estudiantes, a las familias y es el puente hacia la comunidad. Crear relaciones y confianza es clave: cuando los docentes se sienten completamente apoyados, son más propensos a rendir al máximo de su capacidad. Cuando los estudiantes se sienten valorados, aceptados y seguros, pueden lograr un mayor nivel de rendimiento. Cuando las familias pueden confiar en que sus hijos están en el mejor ambiente de aprendizaje, seguirán viviendo en la comunidad, lo que lo convertirá en un lugar mejor para todos. Un administrador que busca encarnar todos estos elementos definitivamente puede hacer que una escuela sea excelente.
  • Currículo Riguroso: Lo que los estudiantes están aprendiendo es imperativo para el éxito de una escuela. Los estudiantes deben participar plenamente en el proceso: los estudiantes activos pueden retener más información que los estudiantes pasivos. Los estudiantes deben estar preparados para el futuro y un currículo riguroso ayudará a llegar allí. El currículo debe estar bien investigado y ser capaz de proporcionar habilidades pertinentes a los estudiantes. Los docentes deben tener todos los recursos y la capacitación necesarios para que el plan de estudios sea efectivo. El plan de estudios también debe estar alineado con los estándares necesarios determinados por un distrito o estado. Una vez que estos están en su lugar, los docentes pueden proporcionar instrucción significativa para satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Luego, los estudiantes deben ser evaluados para proporcionar retroalimentación y datos a fin de que el aprendizaje continuo progrese.

Se necesita mucho para que una escuela sea excelente: viene con mucho trabajo y determinación. El clima escolar, un personal cohesionado, la participación de la comunidad, un líder fuerte y un plan de estudios riguroso son los factores clave que determinan la grandeza.

¿Qué hace que tu escuela sea genial? Comparte con nosotros tus comentarios y experiencias a continuación! Para obtener tips de enseñanza más perspicaces directamente en su bandeja de entrada, asegúrate de suscribirte al blog de Educadores.

CONTÁCTENOS

Favor llamarnos o escribirnos si tiene alguna consulta o interés en nuestros servicios y productos.