Tips de Lecciones para Docentes

marzo 11, 2019
Posted in Noticias
marzo 11, 2019 admin

 

Aprovecha al Máximo las Herramientas de MimioStudio

La creación de tus propias lecciones con MimioStudio, o la adición de tus propias configuraciones a las lecciones que ya se han creado, se puede simplificar cuando se usan las herramientas adecuadas. Si bien hay muchas herramientas excelentes disponibles para usar en MimioStudio, algunas definitivamente se utilizan más a medida que creas tu próxima obra maestra en el aula.

 

Conectar Elementos de la Lección con Facilidad

Esta práctica herramienta te permite seleccionar varios elementos en una lección para “conectarlos” entre sí. Puedes agrupar casi cualquier cosa que tengas en una lección, desde objetos gráficos y texto hasta multimedia y animaciones. Al agrupar objetos, puedes hacer las cosas mucho más fáciles al mover elementos de diseño en una página de lección o crear excelentes elementos interactivos para que los alumnos los manipulen.

Para agrupar objetos selecciona Formato en el menú superior en MimioStudio> Agrupación> Agrupar. También puedes hacer clic con el botón derecho una vez que se seleccionan los elementos y elegir Agrupación> Agrupar. Si necesitas separar los elementos en una lección que ya puede estar agrupada, puedes desagruparlos de la misma manera seleccionando Formato> Agrupación> Desagrupar (o haz clic en el botón derecho y selecciona Agrupación> Desagrupar).

 

Agrega Capas a Tus Lecciones 

A medida que se agregan elementos a una página de lección en MimioStudio, se colocan uno encima del otro. El uso del orden de objetos es una excelente manera de planificar una lección con interactividad y retroalimentación incorporada. Para usar la herramienta Ordenar objetos, selecciona un objeto del que deseas cambiar la capa relativa de una página, como el cuadro que quieres colocar detrás o algún texto existente:

  • Selecciona la casilla y luego elija Formato> Ordenar en el menú superior de MimioStudio. Verás opciones para Adelante, Atrás, Hacia adelante, Hacia atrás.
    b) Al elegir Adelante, el objeto seleccionado se colocará en la parte delantera, lo que lo convierte en la capa superior.
    b) Al elegir Atrás, el objeto seleccionado se moverá a la capa inferior.
    c) Si elige Hacia adelante o Hacia atrás, moverás el objeto una capa a la vez a donde desees que esté. Dependiendo de la cantidad de objetos en una página, puede tomar algunos pasos para hacer que un objeto llegue a la capa correcta usando las opciones Hacia adelante o Hacia atrás.

Para mover el texto existente Adelante de un cuadro, seleccione el texto y elija Formato> Ordenar> Adelante. Luego, puedes mover el texto sobre el cuadro y agruparlos como un solo elemento (si ese fue el propósito de un elemento de la lección). También tiene la capacidad de usar el método de hacer clic con el botón derecho una vez que se selecciono un objeto, luego elegir Ordenar y luego su elección.

 

Mantén los Elementos de la Lección en Su Lugar

Un componente crítico para crear o modificar una lección es asegurarse de que alcances tus objetivos de aprendizaje mientras tú o tus alumnos lo están utilizando. Una de las fallas más grandes observadas en el diseño de algunas lecciones es cuando los objetos en la página se mueven fuera de lugar mientras se manipulan, especialmente cuando se supone que no deben moverse. El bloqueo de objetos es un paso crítico a considerar antes de implementar una lección interactiva para que los estudiantes la usen.

Selecciona los objetos que deseas bloquear en la página. Puedes seleccionar varios objetos a la vez arrastrando el cursor alrededor de cada uno de ellos para seleccionarlos o manteniendo presionada la tecla Control en tu teclado mientras usas el mouse para seleccionar múltiples objetos.

Una vez seleccionado, elija Formato> Bloqueando> Bloquear en el menú superior o usa el método de clic derecho y luego Bloqueando> Bloquear. Si intentas seleccionar los objetos en la página ahora, te darás cuenta que no podrás hacerlo.

Si necesitas realizar ajustes en una página y no puedes seleccionarlos, primero deberás desbloquearlos. En el menú superior, elija Formato> Bloqueando> Desbloquear todo (haz clic con el botón derecho en Bloquear> Desbloquear todo). Todos los elementos de la página ahora estarán desbloqueados y se podrán mover, eliminar o cambiar de cualquier forma.

 

Esto es solo el comienzo del increíble conjunto de herramientas disponibles en la creación de tu lección y el arsenal de instrucciones. Puedes aprender más en nuestras próximas sesiones de Aprendizaje rápido de MimioStudio este mes:

MimioStudio: Dando Forma 1 el 14 de marzo a las 18:00 hrs 
MimioStudio: Dando Forma 2 el 19 de marzo a las 18:00 hrs 

 

¿Interesado en ver más de las sesiones de Aprendizaje Rápido que se ofrecen este mes? Haz clic aquí para ver nuestra lista completa!

Todas las sesiones se rigen por la hora de Argentina – ART (Buenos Aires), lo invitamos a consultar el horario con base a su país de origen: Convertidor de Zona Horaria.

CONTÁCTENOS

Favor llamarnos o escribirnos si tiene alguna consulta o interés en nuestros servicios y productos.